Portal de Transparencia

Inicio
×


Quinto Acuerdo por el que se suspenden los términos y plazos inherentes a los procedimientos administrativos y trámites y se otorgan facilidades administrativas para el cumplimiento de las obligaciones fiscales, para prevenir la propagación del COVID–19.

gaceta_29-05-2020.pdf






De acuerdo al Articulo 3° de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, toda la información generada, administrada o en posesión de todos los Entes Obligados del Distrito Federal, se considera un bien de dominio público accesible a cualquier persona.

En esta sección se promueve tu derecho de acceso a la información pública y: se dan a conocer los temas, documentos y políticas que la Secretaria de Cultura, que en su calidad de Ente Obligado, tiene que publicar de conformidad con la Ley.

 

De acceso a información pública

El acceso a la información pública es un derecho fundamental por medio del cual toda persona puede tener conocimiento de la información generada, administrada o en poder de la Secretaría de Desarrollo Social de la CDMX. La Unidad de Transparencia (UT) asesora y orienta a quienes lo requieran, en el llenado de los formatos de solicitudes así como en los trámites para el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información, ya que es la unidad administrativa que recibe y gestiona las solicitudes.

Para ejercer su derecho de acceso a información pública, usted puede realizar sus solicitudes por escrito material o de forma verbal a través de los siguientes medios: