Portal de Transparencia

Inicio



De acuerdo al Articulo 3° de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, toda la información generada, administrada o en posesión de todos los Entes Obligados del Distrito Federal, se considera un bien de dominio público accesible a cualquier persona.

En esta sección se promueve tu derecho de acceso a la información pública y se dan a conocer los temas, documentos y políticas que la Secretaría de Cultura, que en su calidad de Ente Obligado, tiene que publicar de conformidad con la Ley.

El acceso a la información pública es un derecho fndamental por medio del cual toda persona puede tener conocimiento de la información generada, administrada o en poder de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

La Unidad de Transparencia (UT) asesora y orienta a quienes lo requieran, en el llenado de los formatos de solicitudes, así como en los trámites para el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información y Datos Personales, ya que es la unidad administrativa que recibe y gestiona las solicitudes.

La responsable de la Unidad de Transparencia en la Secretaría de Cultura, as&iacuete; como los horarios de atención a la ciudadaní, son:



Nohemí García Mendoza

J. U. D. de Transparencia de la Secretaría de Cultura


Horario de atención a la ciudadanía:

Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 horas

Para ejercer su derecho de acceso a información pública, usted puede realizar sus solicitudes por escrito mateiral o de forma verbal a través de los siguientes medios:

Personalmente en la UNIDAD DE TRANSPARENCIA


Avenida de la Paz No. 26 P.B., Col. Chimalistac, Alcaldía Álvaro Obregón

C.P. 01070


Correo electrónico: culturaoip@gmail.com y oipcultura@cdmx.gob.mx


Plataforma Nacional de Transparencia: https://www.plataformadetransparencia.org.mx/


TEL-INFO: 55 56 36 46 36